Serigrafía Textil

*
(foto 1)
¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía es una técnica de impresión, es decir para reproducir imágenes y texto de forma manual y muy sencilla, aunque actualmente se hace de forma mecánica automática y usando la tecnología digital.
El objetivo del taller es brindar conocimientos técnicos para poder planificar y llevar a cabo el proyecto de diseño, sea para piezas de indumentaria, accesorios o decoración.
Como ya dijimos la serigrafía es una técnica de impresión por lo tanto pertenece a lo que llamamos las artes gráficas ( grabado, imprenta, fotografía, fotocopia, impresión digital etc)
Se puede hacer en forma manual y muy sencilla como lo hacemos en el taller (foto 1), o en forma mecánica y automática como podrás ver en algunas visitas a talleres muy tecnificados que trabajan en el ámbito publicitario – comercial e industrial.(foto 2)
(foto2)
Metodología de trabajo: Serigrafía, selección y planificación de motivos. Pasaje técnico de la imagen al negativo. Armado y Fotograbado del schablón. Realización de muestrario de trabajos. Estampados sobre tejido plano y de punto. Sobre telas claras y oscuras de distinta composición. Grupos reducidos.
Duración: 3 modulos de 4 clases cada uno.
El alumno finalizará el curso con conocimientos básicos de todo el proceso de estampado serigráfico:desde la construcción y armado de pantallas, el proceso fotosensible de copiado de la imagen, y la impresión sobre distintas superficies planas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario...